Contactenos: 54-3713844 | info@redpaisa.com

  • Logoredpaisa
Bandeja Paisa

Nuestra Filosofía

Los hechos.

El mundo necesita de alimentos y nosotros tenemos tierra, clima y temperaturas para producirlos, es solo organizarnos para producirlos.

Tenemos mano de obra rural subutilizada por su desplazamiento a las ciudades y en lugar de recibir beneficios, se convierten en combustible para la violencia y el subdesarrollo.

La iniciativa privada y el desarrollo social.

Es necesario que exista un gestor para motivar los cambios, la comunidad por iniciativa propia no arriesga ni participa en programas donde tenga que trabajar o aportar sin tener nada seguro y el Estado le ha quedado grande esa función, por trabas burocráticas, corrupción política, pero no podemos quedarnos quietos ante su ineficiencia o a esperar un cambio.

El mejor ejemplo lo tenemos en las multinacionales ejercen una influencia muy grande en las regiones donde llegan, lo malo es que solo explotan lo que les conviene de acuerdo con la línea de su negocio.

Hay otros ejemplos de la integración entre la empresa privada y el Estado, como es en Singapur, la ciudad Estado mejor desarrollada del mundo, donde esa integración funciona a la perfección.

Los Noruegos consideran a su País, su empresa y dentro del contexto mundial, son los ciudadanos con mejor nivel de vida y seguridad social pagos con sus utilidades en las empresas del Estado.

 

Perspectivas.

Inmediatas.

Reunir el capital suficiente para inducir programas de desarrollo rural que promuevan un cambio que atiendan requerimientos ambientales y sociales.

Generar medios de producción para recuperar la mano de obra que actualmente satura las calles en actividades generalmente comerciales y que producen subempleo y caos, retornándola al campo pero en condiciones ideales de estabilidad y rentabilidad económica.

El campo mejor aprovechado, produce ingresos para todos, aumentando el circulante con beneficio para toda la producción del Departamento.

Estrategias.

Convertir a Antioquia en una empresa que sea de todos y para todos.

Crear una empresa que se convierte en la Promotora del desarrollo integrando todos los aspectos al establecer una Alianza Público Privada con el Estado.

Sociedad Anónima de Capital Abierto con Limitante de tenencia de las acciones de máximo el 20% para evitar su monopolio.

Involucrar a todos los antioqueños para que puedan invertir para impulsar el Desarrollo Regional.

Establecer una “Alianza Gestora para el Desarrollo Integral de Antioquia” entre todos los empresarios e inversionistas para respaldar y motivar a la comunidad para involucrarse directamente en la propuesta.

Esta Alianza Gestora respalda la creación de una Sociedad Anónima para promover la participación de todas las fuerzas vivas del Departamento pero su finalidad principal es la de motivar a la comunidad a que se apropie de la idea que integrados podemos conseguir un desarrollo en equidad.

La Alianza Gestora se convierte en accionista fundador de la Empresa Gestora para el Desarrollo Integral de Antioquia con algunos privilegios en Estatutos, consecuencia o premio por su inversión de riesgo inicial necesaria para iniciar el programa.

La Primera Asamblea General determina el cuadro Administrativo para la recepción, auditoría e inversión de los fondos iniciales de la empresa.

La Empresa tiene 3 Unidades de Negocio:

Comercializadora, Productora de equipos para las Unidades Productoras Básicas y Múltiples y Gestora de las Unidades Productoras Básicas Agroindustriales.

 

Comercializar lo que hay para implantar el programa rural.

Comercializadora Integrada.

Partiendo de Internet y sus desarrollos en portabilidad y cubrimiento, se establece una Red interactiva a partir de los portales web ya existentes www.antioquia.red , www.redpaisa.com , www.redpaisa.red, www.itagúí.red

Se ofrece un modelo de negocio interactivo, necesario para acostumbrar a la comunidad que todavía no utiliza los servicios electrónicos de internet, estructurando varias unidades de negocio integradas al sitio.

RED PAISA Antioquia.

Una Unidad de Negocios de la Alianza Gestora que es Comercializadora Multimodal.

Una estructura administrativa basada en tres estrategias que nos permitirán mantener un contacto permanente con los consumidores finales y ofrecer beneficios reales para los productores y consumidores.

Presencia en la web.

Página web para integrar a toda la Comunidad

Tiendas Virtuales.

Redes Sociales.

Unidades Múltiples Comerciales.

Centro de Negocios, Ofertas y Eventos.

Central de ofrecimiento de mano de obra y Profesionales.

Venta Multinivel interactiva.

Integradores Logísticos.

Equipo Multinivel.

Unidades Múltiples Comerciales.

Todas nuestras necesidades de consumo las distribuimos en Unidades de acuerdo con el tipo de producto o de actividad que usa o beneficia.

Son Múltiples porque integran a Productores, Proveedores y Consumidores, que mantienen intereses comunes y que pueden interactuar en un portal donde obtienen información en doble vía, aquí detallamos las primeras 2:

 

Antecedentes

Para vender en las grandes superficies tienen que cumplir con una serie de condiciones que le son negativas:

1. Imponen los precios.

2.Los plazos normalmente se extienden a más de 90 días

3.El productor tiene que cargar con las pérdidas por averías o vencimientos.

4.El productor debe de pagar obligado los eventos y la publicidad que realicen.

5. Muchas empresas le cobran un porcentaje por el uso de la marca y el espacio.

3. El costo de la venta se incrementa al utilizar otros canales como la distribución tienda a tienda:

1. Es necesaria la preventa.

2. El costo de despachos sale muy costoso.

3. La mayoría de los tenderos está acostumbrado a pagar con más de 30 días y eso representa más costos.

4. Promociones y venta puerta a puerta.

1. Requiere de manejo de personal que es muy complicado y costoso.

2. Los rendimientos son precarios y sirven como inversión en propaganda no como medio de ventas.

a. Descripción General de la Propuesta de Solución.

Estructura Comercial.

Uso de Internet.

Se Desarrolla una estrategia de divulgación para acreditar un Portal en internet para convertirlo en sitio de obligatoria consulta para todos los negocios.  Integración entre el Uso de Internet y los medios tradicionales de venta.

1. Una estructura comercial que utiliza ambas modalidades para la divulgación y comercialización, partiendo de un portal interactivo se puede involucrar a la Comunidad en un negocio de doble vía, consumo y venta.

2. Se Facilita la participación de toda la Comunidad en la Red interactiva, ya que todo el mundo tiene algo para vender o necesita comprar, solo es necesario llevar ese mensaje de todas las formas posibles, para quienes ya tienen la costumbre de uso de internet y para quienes todavía es necesaria la visita de un asesor o vendedor.

3. Se Establece un vínculo directo con empresas productoras para comercializar su producción a través de la Red, completando el portafolio de productos a ofrecer de forma que sea atractivo para los asesores de ventas y para los clientes que se ven favorecidos con el precio.

Estructura para la Distribución y logística.

4. Una Central de distribución para almacenamiento de los productos de las UPBA disponibles para atender los pedidos, debe de contar con muelle de cargue y descargue, bodegas acondicionadas, etc.

5. Zonificación de toda la ciudad y de los Municipios del Departamento determinando dichas zonas de acuerdo con los sectores comerciales de las mismas.

6. En cada zona se establece un Integrador Logístico, que funcionan como distribuidores con una infraestructura adecuada para los despachos.

7. Cada Integrador Logístico mantiene un grupo de Promotores de venta y Asesores que visitan a los clientes y le traen los pedidos.

La Estructura Administrativa.

Dirección.

1. Gerencia General.

2. Gerencia Administrativa.

1. Administración Financiera.

2. Tesorería.

3.

3. Gerencia de Operaciones.

1. Coordinación Logística.

2. Coordinación entre ventas y despachos.

4. Gerencia de Ventas.

< h4>1. Integradores Logísticos.

2. Coordinadores.

3. Supervisores.

i. Beneficios para los Productores.

Esta estructura nos permita aumentar la comercialización hasta copar la estructura existente por productos, mejorando el flujo de caja para todas las empresas participantes. Se disminuyen los costos por distribución y propaganda, aplicando la estructura creada para ser mensajeros de un nuevo modelo de publicidad dirigida a objetivos más eficiente y a menores costos.

ii. Beneficios para los Consumidores.

Aumentan las opciones de consumo con beneficio de precio y variedad de opciones, garantía de procedencia y buen manejo de los productos alimenticios.

Logo Redpaisa CENTRO COMERCIAL VIRTUAL -------TIENDAS VIRTUALES------- ---------LOS MUNICIPIOS---------- ------LA RED INTERACTIVA------- -----Regresar al Inicio-------
inferior